viernes, 31 de diciembre de 2010

DIOS CON NOSOTROS






¡FELIZ NAVIDAD!

¡FELIZ Y FECUNDO AÑO NUEVO!



Estimado amigo, estimada amiga, a través de este blog, nos hemos relacionado durante este año, y a través de este mismo medio, te deseo hayas vivido una hermosa FIESTA DE NAVIDAD y desearte los mejores augurios para el año nuevo que vamos a iniciar.

Espero que esta Navidad la hayas vivido en el contexto y sentido que esta fiesta cristiana supone. De rodillas y en silencio, para contemplar el MISTERIO de Dios que se hace Frágil, Pequeño, Pobre y Marginal. De un Dios Pequeño, que viene a compartir nuestra estructura humana para humanizarnos y darle dignidad a nuestro ser. De un Dios que se hace EMMANUEL, Dios con nosotros, y apuesta por caminar siempre al lado de su pueblo y de todo aquel que se hace su discípulo.

Te invito a abrir las puertas de tu corazón a Dios Niño, para que El siempre encuentre un lugar de tu ser, en donde establecer su morada y así se haga HUESPED permanente de tu camino de vida.

Anda amigo, amiga, a sentarte a los pies del PESEBRE DE BELEN para abrir los ojos y mirar distinto. Para agudizar el oído y sentir el silencio que te habla. Para tomar en tus manos a Dios Niño y regalarle un hogar, el de tu corazón y tu familia, donde El se sienta realmente en casa.

Amigo, amiga, ¡haz la experiencia de Belén! y tu corazón se regocijará de profunda alegría. Quedarás extasiado y anonadado al contemplar a Dios que habita entre nosotros.

Y haciendo esta experiencia, entonces te sentirás interpelado para salir al encuentro de los demás, como lo hace Dios Niño, y encarnarse, zambullirse con todo en la historia y en el suelo que habitamos, porque nada humano le es ajeno al cristiano después de experimentar al mismo Verbo que se hizo carne y habitó entre nosotros. Salir al encuentro del frágil, del pequeño, y meternos en el barro, en esta tierra, construyendo así una espiritualidad de la inserción en el estilo de la encarnación del mismo Jesús.

Necesitamos hacer la “experiencia de Belén” para llevar el evangelio al corazón de nuestros pueblos. Insertarnos en la cultura para que la BUENA NOTICIA de Jesús adquiera relevancia y sentido de vida para quienes buscan la LUZ para sus vidas.

Que la LUZ DE BELEN te acompañe por siempre. Te lo deseo de corazón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRACIAS HNO. MARIO POR TU SALUDO, COMO SIEMPRE CON TANTO CONTENIDO,DE VERDAD ES HERMOSO RECIBIR UN SALUDO ASI DE POTENTE. EN ESTOS TIEMPOS EN QUE TANTO CUESTA HACER UN MOMENTO DE SILENCIO EN NUESTRA VIDA TAN MATERIALISTA Y TAN AGITADA, SENTARSE A CONTEMPLAR EL PESEBRE Y ESCUCHAR LO QUE DIOS NOS ESTÁ REGALANDO. TAMBIEN PARA TI VAYAN ESTOS BUENOS DESEOS, QUE EL NIÑO DIOS SE QUEDE PARA SIEMPRE EN TU CORAZON Y DESDE ESTE ESPACIO SIGAS ENTREGANDONOS UN MENSAJE EVANGELICO QUE TANTA FALTA NOS HACE. UN ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS.