sábado, 10 de mayo de 2008

EN EL DIA DE LA MADRE



¡BENDICIONES ABUNDANTES PARA TODAS LAS MADRES!


Este domingo 11 de mayo, nuestra sociedad celebra el DIA DE LA MADRE, junto con la Solemnidad de Pentecostés que celebra nuestra liturgia cristiana. En este contexto, saludamos con mucho cariño y aprecio a todas nuestras queridas mamás, pidiéndole al Señor que cuide de cada una de ellas y las proteja en su camino de cada día. Pedimos al Espíritu Santo que las ilumine en esta invalorable misión de engendrar, educar y acompañar la vida de sus hijos, dotándolas de aquella sabiduría necesaria para llevar adelante esta tarea que se les ha confiado.
Pedimos, también, a la Virgen Madre, que ella les sostenga en su vida y en sus luchas de cada día, así como Ella supo acompañar a su Hijo incluso hasta la ignominiosa muerte que tuvo que padecer en la Cruz. Ella que supo lo que era la fidelidad, la entrega y el amor incondicional por su Hijo, también les enseñe a nuestras madres a reproducir en si mismas la misma ternura y entrega que María Santísima demuestra por su Hijo y por todos los hijos del mundo entero.
Madres queridas, por feliz coincidencia, ustedes representan muy bien lo que el Espíritu Santo hace en nuestros corazones: aprendan de El a crear vida, a consolar, a defender, a animar e inspirar sentimientos buenos. Como el Espíritu Santo, también ustedes den vida a su alrededor, consuelen a sus hijos en los momentos de dolor, anímenlos a vivir plenamente sus vidas e inspírenlos para que sus hijos e hijas anden por los caminos del amor y de la generosidad.
Queridas mamás, den gracias en este día por esta vocación sublime que han recibido y sepan que su ternura y dulzura será la mejor expresión de esta tarea que se les ha confiado. No se cansen de amar. No se cansen de dar vida y de construir caminos auténticos para los suyos. No se cansen de reproducir en sí mismas este "rostro materno" de Dios con el cual hacen cada día más auténtica su misión. ¡No renuncien nunca a su vocación y misión! ¡Vivan plenamente su maternidad! ¡El Señor las bendecirá con abundancia cada día!
Mientras tanto, nosotros sus hijos, les amaremos de corazón, les regalaremos una flor como muestra de nuestro cariño, las estrecharemos en nuestros brazos y besaremos sus manos, marcadas por los años y por el trabajo, para decirles desde el fondo del corazón: MADRE QUERIDA, TE AMO.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ya ha pasado casi una semana de la importantísima celebración de Pentecostés, lo que sabemos coincidió con el día de la Madre. También un día importante para todos. Hermano Mario, muchas gracias por el lindo saludo y bendiciones que envió a todas las mamá, sin duda el Espiritu Santo está en el corazón de cada una renovandonos los dones y aumentandonos todo cuanto necesitamos para seguir adelante con la misión que Dios nos ha encomendado. Una misión difícil, pero la más linda y gratificante. Yo, agradezco infinitamente a Dios por haberme regalado dos hijitas muy lindas, sanas e inteligentes, responsables, generosas, tiernas, de un lindo corazón y espiritu, son las mas lindas para mi, las amo.

Hermano, no podía dejar de compartir y agradecer a ud este cariñoso saludo que envió y por animarnos a ser mejores y buenas mamá, además por valorar con tanto cariño las madres.

Un abrazo

María Ruth.